Piel grasa

Protocolo de limpieza piel grasa

La piel grasa es un tipo de piel caracterizado por la sobreproducción de sebo, con apariencia de brillo y poros dilatados.
La presencia de imperfecciones, espinillas y acné son condiciones frecuentes que vienen a agravar el cuidado de este tipo de piel.
El manejo no adecuado de la piel grasa puede traer como consecuencia otras condiciones como piel deshidratada, función barrera debilitada, desarrollo de hipersensibilidad, manchas post-inflamatorias entre otras complicaciones.
Por esta razón, hemos preparado esta nota con las recomendaciones de productos para la limpieza piel grasa, luego de analizar sus formulaciones de forma detallada.

Limpieza con aclarado:

El exceso en la secreción de grasa durante la noche hace imprescindible la limpieza efectiva al despertar.

Productos con aclarado pueden ser la mejor opción para iniciar el día con el rostro limpio y regular el sebo durante el resto del día.

  1. Cleanance gel de Avène  es una opción para piel grasa pero que además muestra la condición de piel sensible o reactiva. Su fórmula limpia de forma suave gracias a los surfactantes no abrasivos, matifica gracias a su contenido de Gluconato de Zinc que actúa como seborregulador y calma por su contenido de Extracto de Cardo mariano con propiedades calmantes y anti-oxidantes.
  2. STOP AKN Limpiador purificante de Babe es un gel que elimina el exceso de grasa y brillos faciales. Combina la acción queratolítica y astringente del Ácido salicílico con la acción reguladora del sebo del Zinc, además un compuesto que contiene Extracto de Iris, Sultado de Zinc y Vitamina A con acción seborreguladora y ayuda a controlar la presencia de acné.
  3. Hyseac gel limpiador de Uriage al igual que las otras opciones es un limpiador suave sin jabón que respeta la epidermis indicado para pieles mixtas. Su formulación contiene Extracto de epilobio con propiedades calmantes y seborreguladora.
  4. HydraMatte gel limpiador Optimals de Oriflame está formulado con una combinación de extractos naturales de Bardana con acción matificante, Enebro con propiedades antimicobianas , contiene además Ácido salicílico y agentes surfactantes suaves que respetan el manto hidrolipídico de la piel.
  5. Dermato[CLEAN] Hyaluron de Eucerin es una opción para limpieza efectiva pero suave al contener un surfactante glucósido, contiene además Glicerina y Ácido hialurónico.

Todas están indicadas para la limpieza al inicio del día y por la noche, aclarando el producto con abundante agua.

Limpieza sin aclarado

Las formulaciones micelares son una buena opción para la limpieza del rostro durante el día, en especial cuando se lleva cubre-boca.

Ideales para aquellas personas que no disponen de mucho tiempo para la limpieza.

Estas son nuestras recomendaciones por su efectividad y respetar el balance de la piel:

  1. Cleanance Agua Micelar de Avène es la opción micelar de esta gama. De la misma forma que la formulación en gel está especialmente formulada para pieles grasas y sensibles.
  2. Sensyses Cleanser Sebum de Sesderma es un limpiador, desmaquillante y equilibrante que deja la piel con efecto mate. Sesderma aplica la nanotecnología en este producto mediante burbujas lipídicas que captura suciedad de origen graso pero también acuoso.

Las recomendamos para eliminar sebo, sudor y suciedad acumulada durante el día que pueden favorecer el crecimiento microbiano y por tanto la presencia de espinillas o alteración de la condición de acné ya existente.

Para la limpieza al final del día recomendamos siempre la limpieza con aclarado antes descrita.

Como siempre recordamos, cada caso debe ser evaluado de forma individual. En el caso de la piel grasa podemos encontrar otras condiciones pre-existentes por lo que la recomendación debe realizarse basado en necesidades específicas.

Si tienes alguna consulta sobre este tema y como establecer tu rutina de cuidado no dudes en escribirme, siempre será un gusto colaborar con el cuidado de la piel de nuestros lectores.

Dra. Cristina Prado 

Farmacéutica fundadora de ApoDerma Store

Comience a escribir y presione Entrar para buscar

Carrito de compras