Manchas pigmentarias

Manchas oscuras en axilas: consejos para controlarlas

Las manchas oscuras en la zona de axila es una razón de consulta frecuente en nuestro servicio de Asesoría en Dermocosmética.

Causas de las manchas en axilas

Entre las razones que generan esta condición tenemos las siguientes:

  1. Manchas generadas por productos cosméticos utilizados como algunos antiperspirantes y desodorantes.
  2. Manchas post-inflamatorias generadas a raíz de procesos depilatorios
  3. Condiciones sistémicas como diabetes o desequilibrio hormonal

También encontramos una mayor incidencia en fototipos altos, por lo que las pieles morenas tienen mayor probabilidad de presentarla aunque también puede estar presente en fototipos más bajos.

Por esta razón, se debe evaluar si presenta pigmentación oscura en zonas como el cuello, rodillas o nudillos de los dedos pues podría coincidir con la afección de la piel denominada Acantosis nigricans la cual debe ser evaluada por un médico especialista en Dermatología.

Tratamientos para mejor esta condición

Entre los tratamientos que son efectivos para mejorar esta condición tenemos:

  1. Tratamientos farmacológicos en casos donde la causa sea una condición sistémica diagnosticada por un especialista
  2. Exfoliación utilizando exfoliantes químicos como el Ácido glicólico o el Ácido salicílico, los cuales favorecen la regeneración celular al eliminarlas células más externas.
  3. Inhibidores de la síntesis de la melanina: este es un grupo de activos empleados como despigmentantes; entre los más conocidos está el Acido Azelaico, la Hidroquinona, el Ácido kójico.
  4. Láser en casos de manchas muy intensas que no responden a los protocolos anteriores. En este procedimiento se debe tener especial cuidado en el período del mes siguiente para asegurar una adecuada hidratación de la zona tratada con el fin de favorecer la regeneración de la piel y evitar inflamación de dicha zona que pueda aumentar la condición.

Estos son algunos de los productos que en ApoDerma Store recomendamos para dicha condición:

  1. Neotone Body de Isispharma: una leche intensiva para el cuerpo con efecto peeling químico. Contiene 5% de Ácido glicólico. Además tiene un efecto hidratante prolongado y reparador de la función barrera al contener 3% de Escualeno, 3% de Glicerina y 4% de Karité.
  2. Bodytone White de Isispharma: una opción en loción corporal para casos severos, donde se combina el efecto exfoliante del Ácido glicólico presente en un 5% junto con la Hidroquinona al 2% para prevenir la recurrencia de nuevas pigmentaciones.
  3. Neotone Gel Exfoliante: un gel con efecto exfoliante suave que contiene Ácido glicólico al 0,34%, Ácido salicílico al 0,3% y gránulos exfoliantes naturales. Puede ser usado en combinación con otros agentes despigmentantes corporales.
  4. Azelac Ru de Sesderma: la misma línea usada con alta eficacia para manchas en rostro de origen solar y hormonal pueden ser usadas en la zona de axila.
La selección del protocolo siempre debe estar antecedida por una evaluación de la condición de la persona por personal idóneo en salud de la piel.

Si tienes una consulta específica no dudes en contactarme, será un gusto ayudarte a cuidar tu piel.

Dra. Cristina Prado 

Farmacéutica experta en Dermocosmética – Fundadora de ApoDerma Store

WhatsApp (506)8394 6859

Comience a escribir y presione Entrar para buscar

Carrito de compras