Poros dilatados

Como evitar los poros dilatados

Los poros dilatados es una de las imperfecciones del rostro que genera más preocupaciones por el aspecto que le da a la piel.
Esta es una condición puede estar presente en cualquier tipo de piel, cuando los poros normales de la piel pero que están más dilatados. Esto ocurre por diversas razones.

Causas para esta condición:

  1. Exceso en la secreción de grasa, la cual sale por el canal del folículo piloso. A mayor producción de sebo el diámetro del poro se incrementa.
  2. Pérdida de elasticidad de la piel ya sea por edad, deshidratación o foto-envejecimiento.
  3. Por el grosor del vello. Por esta razón los hombres, al tener el vello facial más grueso, presentan con más frecuencia poros dilatados en mayor proporción que las mujeres.

¿Cómo evitar los poros dilatados?

Aquí te dejamos recomendaciones para prevenir esta condición y así contribuir con tu bienestar:

1. Higiene diaria:

Mantener una limpieza facial día y noche con el producto adecuado al tipo y condición de piel.

La limpieza de la mañana elimina el exceso de grasa que ha sido secretada por la noche. Por la noche el objetivo es eliminar residuos de sudor, grasa y contaminantes externos que también pueden obstruir los poros.

La grasa no eliminada que queda al final del poro se oxida y cambia su color a negro lo que da origen a los no deseados puntos negros.

Se debe utilizar productos con agentes limpiadores efectivos pero suaves con la piel, los específicos para piel grasa contienen ingredientes que contribuyen a regular la secreción grasa y a descongestionar los poros.

2. Fotoprotección:

Cuidarse de la radiación solar con un fotoprotector no graso.

Existe en el mercado una amplia oferta de productos con alta protección que además contienen ingredientes que contrarrestan la secreción grasa.

3. Hidratación:

Al mantener la piel hidratada se asegura su elasticidad.

Las formulaciones recomendadas son aquellas que además contengan ingredientes que regulen la producción de sebo y formulaciones acuosas como geles y presentaciones serum.

Los Alfa-hidroácidos (AHA) como el Ácido glicólico empleados en concentraciones de menos del 10% son excelentes hidratantes que además eliminan células muertas y ayudan a afinar poros.

4. Alimentación:

Evitar el consumo de grasas saturadas, azúcares y carbohidratos.

Cada caso siempre debe ser evaluado de forma individual por parte de un profesional para determinar las causas específicas de la condición y así poder determinar los mejores productos y rutina de cuidados para mejorar su condición.
Si deseas más información sobre este tema, escribe a consultas@apoderma.com.

Comience a escribir y presione Entrar para buscar

Carrito de compras