atopica

Piel atópica: como reconocer y cuidar esta condición

¿Como diferenciar la piel atópica de otras condiciones?

Con frecuencia nos enfrentamos a diagnósticos incorrectos para condiciones de la piel que se manifiestan con descamación o pérdida de la función barrera.
Analizar los antecedentes del paciente y la evolución que ha tenido es parte del abordaje que se puede hacer en casos donde los signos sean característicos de tipos de piel, condiciones y patologías.
En el caso de la piel atómica es una condición frecuente en la población mundial, donde se presenta una reacción ante agentes no específicos. Los signos pueden variar desde descamación, picor, resequedad y un estado de disconfort general.
Normalmente la causa que genera tal reacción por parte de la piel no es clara o se desconoce, esta es la razón por la que se denomina como atópica.
Entre las afecciones con las que es fácilmente confundible tenemos: dermatitis por contacto, dermatitis seborreica, pénfigo en sus etapas iniciales.
En todos los casos hay una alta reacción de la piel como mecanismo de defensa a factores endógenos como exógenos, por lo que los protocolos y tratamientos deben ir enfocados en la causa de cada afección, restablecer la función barrera de la piel y disminuir la reactividad que la piel está presentando.

Productos recomendados para mejorar la condición de piel atópica

Fluido Hidra-Calm de Babe: es una loción para la hidratación corporal. Contiene Aceite de Jojoba y Soya, ambos de origen vegetal por lo que su acción es de hidratación profunda

Eucerin UreaRepair Plus Loción 10% Urea: loción que brinda confort a la piel extremadamente seca y tirante.

Crema emoliente de Babe: crema corporal con ingredientes hidratantes y nutritivos que ayuda a regenerar las zonas con resequedad. Enriquecida con Omegas 3, 6 y 9 que ayuda a mantener estable la barrera cutánea. Así mismo actúa en la dermatitis atópica rompiendo el ciclo picor-rascado.

IA leche corporal Urea: hidratante con un 10% de urea formulada especialmente para pieles muy secas. Gracias a la combinación de activos y emolientes, la piel se regenera recuperando su hidratación, flexibilidad y suavidad. Contiene vitamina E y extractode avena

Jabón de aceite de Babe: Gel corporal con más de un 40% de aceites emolientes; por lo que limpia suavemente, suaviza e hidrata la piel en profundidad. Especialmente indicado en pieles secas o con tendencia atópica.

Como en otras condiciones, el diagnóstico correcto en el momento preciso es clave para el adecuado manejo de toda condición de la piel.

Confiar la salud de la piel a profesionales de la salud idóneos siempre será mi recomendación, por lo que si tienes alguna consulta sobre este tema no dudes en contactarme.

Si tienes este tipo de afecciones o conoces a alguien que la tenga, esperamos esta información pueda contribuir al mejoramiento de dicha condición.

Farmacéutica experta en Dermocosmética – Fundadora de ApoDerma Store

WhatsApp (506)8394 6859

Comience a escribir y presione Entrar para buscar

Carrito de compras