Categorías dermocosmética

Categorías en atención Dermocosmética

Presentamos 5 categorías clave en Dermocosmética de acuerdo con:
📍Incidencia en la población
📍Cantidad de consultas
📍Impacto en la salud

📍Recursos invertidos en su manejo

Categoría 1:

🤎Pigmentaciones: representa el porcentaje más alto en consultas en Dermocosmética y Dermatología.
El impacto emocional de esta condición mueve al paciente a consultar con mayor frecuencia y a buscar alternativas para resolver su condición.

Categoría 2:

💜Anti-edad: representa una consulta alta aunque tardía para prevenir signos del deterioro de la piel. Representa la mayor inversión en cuidado personal. Esto debido al alto costo de los productos de esta categoría y las múltiples manifestaciones que deben ser atendidas.

Categoría 3:

💚Piel grasa con tendencia acneica: representa una alta incidencia, alto impacto en el equilibrio emocional y social del paciente que tiene esta condición. En la mayoría de los casos no es manejada de forma adecuada y fácilmente deriva a patología que requiere terapia medicamentosa por no atenderse de manera temprana.

Categoría 4:

❤️Piel sensible: una condición con mayor frecuencia en personas de piel blanca y muy blanca, que se presenta diferentes manifestaciones en la mayoría de los casos sin un diagnóstico correcto lo cual hace que la condición no se logre mantener bajo control. Al igual que la piel grasa con tendencia acneica es una condición con alto impacto emocional en el paciente que la tiene.

Categoría 5:

💙Sequedad: es la condición con menos porcentaje de consulta dentro de las 5 categorías que analizamos; sin embargo, tiene alto impacto en la salud de la persona pues el deterioro de la función barrera de la piel en la consecuencia de no manejarse de forma anticipada. En la principal causa de la derivación a envejecimiento prematuro y por tanto las personas que en su momento no atienden esta condición llegan a la categoría 2 Antiedad.

¿Estás en alguna de estas categorías?

El cuidado a tiempo de cualquier condición siempre será la mejor forma de prevenir patologías que requieran elevar la condición a la atención Dermatológica y terapia medicamentosa.

Un diagnóstico correcto y a tiempo es el primer paso para el cuidado.

El establecimiento del protocolo adecuado con cada condición junto con el seguimiento de cada caso es fundamental para mantener la salud de la piel.

Si tienes una consulta específica te dejo mi contacto para que me escribas directamente.

Ah! también te recuerdo que puedes suscribirte al Newslettter mensual para informarte sobre novedades y tendencias de la industria de cuidado personal.

Newsletter ApoDerma by Dra. Crisina Prado

Dra. Cristina Prado 

Farmacéutica fundadora de ApoDerma Store

WhatsApp (506)8394 6859

Referencias:

Registros de consultas en Dermocosmética ApoDerma Store

Comience a escribir y presione Entrar para buscar

Carrito de compras