Protección solar

La radiación solar que más afectan la piel es de dos tipos:

  1. Radiación UVB: los rayos ultravioleta B son los responsables de las quemaduras solares y se relacionan con el potencial desarrollo de cáncer de piel. Estos rayos dañan las capas más superficiales de la piel por lo que el efecto que vemos es el enrojecimiento característico de las quemaduras por sobre-exposición solar.
  2. Radiación UVA: los rayos ultravioleta A penetran a las capas internas de la piel y son los responsables del foto-envejecimiento de la piel y mayor daño a nivel celular.

Todo producto diseñado para la protección solar debe tener en su etiquetado el grado de protección para cada uno de los rayos ultravioleta.
Para los rayos UVB deben indicar con un número luego de las siglas FPS (o SPF en inglés) y la máxima protección que puede ser diseñada es FPS 50+.

Si el producto protege para los rayos ultravioleta A en el etiquetado debe aparecer el símbolo de UVA encerrado en un círculo; o mucho mejor si tiene la indicación PA+++ lo cual significa que cumple con la prueba de la regulación Japonesa.
Busca en el mercado productos que contengan filtros químicos, físicos (Dióxido de Titanio y Óxido de Zinc) y biológicos (Vitamina E y C)
Si tienes duda si el producto que estás usando es el adecuado no dudes en contactarnos.

Recuerda que las lesiones en piel hoy nos pueden generar serios problemas en el futuro desde envejecimiento prematuro, manchas hasta cáncer de piel.

Por eso te recomendamos el uso de un Fotoprotector solar los 365 días del año adecuado con tu piel.

Si consideras que esta información puede ser de utilidad a otras personas que conozcas, compártela.

Si tienes alguna consulta sobre este tema, envíame un mensaje para atender tu consulta.

Siempre será un gusto poner nuestra experiencia al servicio de la piel

Dra. Cristina Prado –Farmacéutica fundadora de ApoDerma Store

WhatsApp

Comience a escribir y presione Entrar para buscar

Carrito de compras